Cabezonas

Los miembros de Cocina de Mama.biz vienen de todo el mundo ibero hispano. De España a Argentina. De Chile a Colombia. De EE. UU. a Peru y Ecuador, a Mexico y Venezuela. Cada uno teniendo sus palabras especificias para algunos legumbres, frutas o otro vocabulario cocinero. Esta parte del Foro esta dedicado al Vocabulario Castellano a traves del mundo.

Cabezonas

Notapor Oscar el 27 Abr 2008, 01:17

Hola buenos dias a tod@s:

En la receta del dia No. 179 (lengua con vino tinto) aparece como ingrediente cabezonas...alguien me ayudaría explicándome que es eso?....vivo en México no utilizamos ese nombre para ningun alimento.

Gracias por su atención.
Oscar
 
Posts: 3
Registrado: 27 Abr 2008, 01:11
Ubicación: México

Re: Cabezonas

Notapor Azucena el 28 Abr 2008, 11:26

Muy buenos dias!!
Yo tambien vivo en Mexico y nada mas no encuentro que son las "cabezonas!" me intereso mucho la receta de la Lengua en vino tinto. Ojala y nos pudieran decir que son? Muchas gracias!!
Azucena
Azucena
 
Posts: 2
Registrado: 28 Abr 2008, 11:09

Re: Cabezonas

Notapor lidia el 29 Abr 2008, 15:51

Hola, vivo en Argentina y tampoco aquí usamos esa palabra para temas de cocina, favor si alguien puede ayudarnos con esta terminología
lidia
 
Posts: 3
Registrado: 29 Abr 2008, 15:39

Re: Cabezonas

Notapor Rosa Maria Jimenez el 29 Abr 2008, 18:27

cabezona es la cebolla redonda, en Colombia la llamamos cebolla de huevo o cebolla cabezona; esta es blanca o roja.
Rosa Maria Jimenez
 
Posts: 1
Registrado: 29 Abr 2008, 18:18

Re: Cabezonas

Notapor Azucena el 29 Abr 2008, 21:17

:D Muchisimas Gracias!!!
Ahora puedo disfrutar un platillo que me fascina!!!!!!
:lol:
Azucena!!!!!!!
Azucena
 
Posts: 2
Registrado: 28 Abr 2008, 11:09


Volver a Vocabulario - Diferencias entre paises

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron