Boquerones, boquerón o anchoa europea

Los miembros de Cocina de Mama.biz vienen de todo el mundo ibero hispano. De España a Argentina. De Chile a Colombia. De EE. UU. a Peru y Ecuador, a Mexico y Venezuela. Cada uno teniendo sus palabras especificias para algunos legumbres, frutas o otro vocabulario cocinero. Esta parte del Foro esta dedicado al Vocabulario Castellano a traves del mundo.

Boquerones, boquerón o anchoa europea

Notapor CocinadeMama.biz el 28 Abr 2008, 02:56

Hola,

A cerca de la receta
N°177 - Boquerones con vinagre

http://www.cocinademama.biz/recetaapr/25

Muchos preguntaron lo que eran los boquerones:

El boquerón o anchoa europea (Engraulis encrasicholus) es un pez capturado para alimentación. El boquerón abunda en el mar Mediterráneo y en la costa atlántica de Europa.

La anchoa europea se extiende por la costa norte del Mediterráneo, desde Sicilia hasta España, y en la costa atlántica Europea desde Portugal hasta el sur de Noruega. Su migración la lleva en el invierno boreal hasta las costas de Gran Bretaña. Hasta el cierre de los mares de Waden y Zuider en la costa holandesa eran también frecuentes allí.

La anchoa europea efectúa la puesta entre junio y julio; los huevos, de una peculiar forma alargada, flotan durante dos o tres días tras la fecundación hasta la eclosión de los alevines. Crecen muy lentamente; ejemplares de un año pueden medir menos de 3 cm.

El boquerón es muy apreciado en cocina. Se lo consume fresco, conservado en vinagre (boquerones en vinagre), o en salazón; en esta última presentación se emplea el nombre genérico de anchoa, que el E. encrasicholus comparte con otros miembros del género Engraulis.

El boquerón es uno de los símbolos asociados a la ciudad de Málaga, España denominándose los malagueños boquerones.

Imagen
----------------------------------------
http://www.cocinademama.biz
CocinadeMama.biz
Site Admin
 
Posts: 383
Registrado: 03 Ene 2008, 14:37

Volver a Vocabulario - Diferencias entre paises

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron