Peceto

Los miembros de Cocina de Mama.biz vienen de todo el mundo ibero hispano. De España a Argentina. De Chile a Colombia. De EE. UU. a Peru y Ecuador, a Mexico y Venezuela. Cada uno teniendo sus palabras especificias para algunos legumbres, frutas o otro vocabulario cocinero. Esta parte del Foro esta dedicado al Vocabulario Castellano a traves del mundo.

Peceto

Notapor Oscar el 01 May 2008, 20:10

Hola nuevamente a tod@s:

Otra vez me veo en la necesidad de pedir ayuda con la terminología.

En la receta No. 183 "Peceto relleno con salsa de choclos" no logro identificar clarmente que pieza o corte de carne es el que se utiliza, por su apariencia puede ser lo que en México conocemos como 'cuete' o bien un 'filete' que vendría a ser parte del lomo de res. Alguien me puede decir que corte o que parte de la res es el peceto?

Otra duda: estoy casi seguro que 'choclos' se refiere a granos de maiz tierno o 'elote' como lo conocemos por aca. En la receta se habla de choclo procesado, esto es molido finamente? o triturado un poco grueso?.

Gracias por su atención.

Saludos desde México.
Oscar
 
Posts: 3
Registrado: 27 Abr 2008, 01:11
Ubicación: México

Re: Peceto

Notapor CocinadeMama.biz el 02 May 2008, 04:44

Hola Oscar,

El Peceto:

Este corte tiene por limites en su parte anterior a la carnaza de colar, inferior a la tortuguita y antesuperior al cuadril.

Es un musculo semitendinoso

Imagen

Imagen

Para el Choclo, si es elote. Necesita ponerlo en el "mixer" para la salsa.

PS. Mandanos recetas de México :)
----------------------------------------
http://www.cocinademama.biz
CocinadeMama.biz
Site Admin
 
Posts: 383
Registrado: 03 Ene 2008, 14:37


Volver a Vocabulario - Diferencias entre paises

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron