Morrón - Pimenton - ají dulce - ají morrón - pimiento morrón

Los miembros de Cocina de Mama.biz vienen de todo el mundo ibero hispano. De España a Argentina. De Chile a Colombia. De EE. UU. a Peru y Ecuador, a Mexico y Venezuela. Cada uno teniendo sus palabras especificias para algunos legumbres, frutas o otro vocabulario cocinero. Esta parte del Foro esta dedicado al Vocabulario Castellano a traves del mundo.

Morrón - Pimenton - ají dulce - ají morrón - pimiento morrón

Notapor CocinadeMama.biz el 05 May 2008, 06:19

Morrón es la denominación habitual en diversas partes de América para ciertas variedades de Capsicum annuum. A diferencia de los frutos de otras variedades de Capsicum (como los ajíes o chiles, que son picantes), los morrones poseen un sabor suave, cuerpo carnoso, son generalmente de gran tamaño y tienen una característica forma entre cuadrada y rectangular (mientras que los ajíes tienden a tener forma de vaina).

Los morrones pueden consumirse verdes o maduros, pudiendo ser estos últimos de color rojo, amarillo o naranja, dependiendo de la variedad. Existe también una variedad blanca además de otras más raras de color morado, azul o marrón.

Por sus características, el morrón es conocido también como "ají dulce" en algunas regiones, o "ají morrón", en otras, o particularmente en España, como "pimiento morrón".

En colombia se le conoce como pimenton.

Imagen
----------------------------------------
http://www.cocinademama.biz
CocinadeMama.biz
Site Admin
 
Posts: 383
Registrado: 03 Ene 2008, 14:37

Volver a Vocabulario - Diferencias entre paises

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron