¡ saludos a todos desde la primavera holandesa!

Presentase aqui a la comunidad de CocinadeMama.biz para facilitar los contactos

¡ saludos a todos desde la primavera holandesa!

Notapor empanaditacriolla el 01 May 2008, 01:16

:) Soy empanaditacriolla, estoy encantada de haberme ingresado a esta página de cocina latinoamericana: es mi pasión cocinar. Soy chilena de origen pero vivo ya 20 años en Holanda. Divido mi tiempo e intereses entre mi trabajo y mi estudio en la Universidad de Leiden. Me encanta cocinar para mis amigos,... la pasamos muy bien. Me interesa aparte del cocinar la lectura, el cine clásico, los viajes ( si son a latinoamérica ¡ mejor ! ).
Tengo el plan de un viaje culinario por México algún dia. En realidad ¡ por toda latinoamérica me gustaría ! jaja...Amigos, espero aprender mucho de vuestros trucos e ideas: Abrazos desde el pais de los canales y molinos,...
empanaditacriolla
 
Posts: 1
Registrado: 01 May 2008, 01:01

Re: ¡ bienvenida por carmen narvaez

Notapor carmen narvaez el 03 May 2008, 18:16

Hola empanaditacriolla es muy grato para mi contactarme con personas como tu que apesar de vivir tanto tiempo en e extrajero no olvidas tus raices latinas.
Soy carmen narvaez una colombiana de 40 años que nunca he dejado mi pais y creo que no lo hare nunca de mi te cuento que estoy casada hace 19 años y tengo un hijo de 17 años me dedico a la compra y venta de ganado con mi esposo y a atender mi hogar. Me encanta la cocina de cualquier parte del mundo por eso me gustaria que me enviara recetas de tu pais natatl y de tu segunda casa. Te regalo con mucho cariño y gusto una de mis recetas.

POLLO FRITO A LA ROMANA

INGREDIENTES(6 PORCIONES)
1.5kg de pollo en presas
1 tacita de aceite de oliva
1-2 dientes de ajo pelados y cortados
50g de tocino en dados
2cdas de romero fresco picado
11/2 tacitas de vino blanco
2 cdasde pure de tomate
sal y pimienta al gusto.

PREPARACION:
Se calienta el aceita a fuego medio en cazuela lo bastante grande para que quepa el pollo en una sola capa. Se rehoga el ajo y el tocino hasta que esten crujientes, luego se retiran del aceite y se reservan . Se secan bien los trozos de pollo con papel de cocina y e rocian de sal y pimienta. Se rehogan los trozos de pollo, hasta dorarlos. e escurre el exceso de aceite. Se espolvorea el pollo con el romero y el tocino y ajo reservados. Se añade el vino blanco y el pure de tomate mezclado con 100ml. de agua caliente. Se tapa y se deja cocer a fuego lento durante 10-15 minutos o hasta que este tierno. Tectificar de sal antes de servir.
Sirva el pollo con una ensalada verde.
carmen narvaez
CocinadeMama - Nivel 3
CocinadeMama - Nivel 3
 
Posts: 64
Registrado: 15 Abr 2008, 09:18
Ubicación: COLOMBIA

Re: ¡ saludos a todos desde la primavera holandesa!

Notapor Soraya Morales el 04 May 2008, 18:45

Hola empanaditacriolla, me llamo soraya morales y soy venezolana, quiero devolver tu saludo y decirte que aqui cuentas con una persona que puede y quiere compartir contigo y con el resto del grupo de este foro.
Casualmente tengo una tia viviendo hace unos cuantos años en holanda, voy a averiguar en que parte para luego contarte.
:oops:
Soraya Morales
CocinadeMama - Nivel 3
CocinadeMama - Nivel 3
 
Posts: 75
Registrado: 03 Abr 2008, 07:43
Ubicación: VENEZUELA

Re: ¡ saludos a todos desde la primavera holandesa!

Notapor zienaga el 08 Jun 2008, 23:16

hola empanaditacriolla te saludo desde chile aqui mucho frio por ahora yo vivo en chillan y el invierno es mas crudo por estos lados pero bueno lo que necesites con gusto lo mandare :D yo se poco de tu pais y de sus comidas menos a si que una racata de por alla no estaria mal bueno que estes bien y disfrutando la primavera chao
zienaga
 
Posts: 1
Registrado: 08 Jun 2008, 14:01

Re: por Belkys Rojas 17,jun,200. 17:49

Notapor belkys rojas el 18 Jun 2008, 17:31

Hola empanadillacriolla, te escribe desde Venezuela Belkys, una viuda y jubilada de 58 años, muy amante de la cocina en especial la pasteleria.
En Chile, tu paìs natal tengo muy queridos amigos, ojo no conozco tu tierra de origen.
Espero que a traves de este correo podamos intercambiar recetas. Te mando una para iniiar el intercambio
belkys rojas
CocinadeMama - Nivel 1
CocinadeMama - Nivel 1
 
Posts: 13
Registrado: 17 Jun 2008, 12:05


Volver a Presentación de los miembros

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron